Durante los últimos años de los noventa y los primeros del nuevo milenio, el mundo del basquetbol fue revolucionado por completo gracias a una serie de videos que mostraron el talento que existía en las calles del mundo. El AND1 Live Tour se volvió uno de los sucesos más importantes para toda una generación que no llegó a la NBA, pero que logró posicionarse como un fenómeno a nivel global. Este es el primer capítulo de una serie llamada Leyendas de la calle, donde reviviremos las grandes hazañas logradas por los streetballers y en esta ocasión cortamos el listón inaugural con Philip Champion aka “Hot Sauce”.

Philip Champion nació el 16 de junio del 76 en Jacksonville, Florida, pero creció en Brooklyn, barrio que lo curtió a la hora de jugar basquetbol. Como muchos otros jugadores de basquetbol, vivió momentos difíciles que lo llevaron a tomar decisiones equivocadas, mismas que lo llevaron a prisión. Fue entonces que su amigo, y después colega de trabajo, Mark Edwards lo sacó de la cárcel para llevar a vivir a Atlanta, Georgia, donde comenzaría su andar en la gira de AND1.

Desde su llegada a la gira en el Vol. 3 de la serie, “Hot Sauce” le puso su sazón al basquetbol callejero con su estilo para driblar y pasar el balón. Su compañeros cuentan que Philip no dormía por estar practicando sus movimientos en el cuarto de hotel. Fue así que la practica hizo al maestro y en poco tiempo se convirtió en uno de los jugadores estrellas de los mistares de AND1. Con el paso del tiempo, “Hot Sauce” se fue alejando de la gira de streetball para buscar lugar en otros sitios relacionados con el basquetbol. Fue así que en 2006 protagonizó la película Crossover donde se retrataba de forma fantasiosa el mundo del basquetbol callejero.

Años más tarde, “Hot Sauce” firmó con los College Park Spyders, un equipo de la American Basketball Asociation para probar que estaba a la altura del basquetbol profesional. Luego de esta aventura, Philip Champion volvió a sus raíces, ahora con la liga Court Kingz.

Hoy en día, Philip Champion sigue en el mundo del basquetbol con apariciones especiales en la arena de los Hawks de Atlanta con el reto “Hot Sauce” que consiste en vencer a la leyenda del streetball en un mano a mano. Han pasado poco más de 20 años de la primera aparición de la serie AND1 Mixtape y el legado de todas sus estrellas sigue vigente,

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link