La Liga ABE ha comenzado una temporada llena de mucha emoción al reunir a los mejores jugadores colegiales de todo el país. Como es costumbre, los Aztecas de la UDLAP son uno de los equipos a seguir en la presente campaña en ambas ramas, femenil y varonil, gracias al buen trabajo que realiza el staff técnico comandado por el coach Eric Martin. En el equipo femenil, las Aztecas fueron uno de los equipos que mejor se reforzaron al sumar a Sofía Payán y a Adriana Salinas, quienes han sido miembros de la Selección Mexicana. Ante este nuevo reto, Ornella Rivera juega un rol fundamental en el quinteto de Eric Martin, sumando experiencia y talento al momento de brincar a la duela para mantener a las Aztecas en los primeros puestos de la clasificación.

Tuvimos la oportunidad de platicar con este referente del basquetbol femenil sobre esta nueva temporada con la UDLAP, su rol en el equipo y la pasión que se vive en Puebla por el baloncesto colegial.

Viva Basquet: Las Aztecas de la UDLAP han comenzado con el pie derecho la temporada y se ubican en las primeras posiciones de la tabla ¿cuál ha sido la clave para el buen accionar del equipo?

Ornella Rivera: La clave ha sido entrenar duro todos los días y el trabajo en equipo durante los partidos.

VB: Inicias una temporada más con las Aztecas y te has convertido en un referente del equipo. Con la incorporación de jugadoras como Sofía Payán y Adriana Salinas ¿sientes la responsabilidad de ser la líder que guíe a estas jugadoras?

OR: Claro que sí, más que guiarlas, apoyarlas para que den lo mejor de ellas, ya que son piezas fundamentales en este nuevo equipo y las dos son grandes jugadoras con infinidad de experiencias nacionales e internacionales

VB: Puebla es una ciudad con mucha tradición basquetbolera, sobre todo por las grandes instituciones que se encuentran en la capital poblana ¿cómo se vive la rivalidad con las demás universidades? En especial ¿cómo se vive el clásico Aztecas de la UDLAP vs Águilas de la UPAEP?

OR: Es padrísimo saber que aquí en Puebla están 3 de las mejores universidades refiriéndonos al basquetbol, en lo personal es una locura, son demasiados sentimientos encontrados, adrenalina, ganas de darlo todo en la cancha, incluso debo confesar que hasta este año no ha habido un clásico que no se me ponga la piel chinita antes de iniciar el partido.

VB: Ser una atleta colegial es sin duda una actividad de tiempo completo ¿cómo le haces para encontrar un balance entre las tareas y los entrenamientos? ¿cuáles son tus hobbies fuera de la cancha y las aulas de clase?

OR: Siempre he pensado que es un privilegio ser estudiante-deportista pero sobre todo soy consciente de la responsabilidad que conlleva esto,  así que me tomo mis tiempos para poder realizar mis tareas, estudiar bien para mis exámenes y sacar una buena calificación porque al final eso me hace sentir bien conmigo misma y me permite dar todo en los entrenamientos sin ninguna preocupación. Mis hobbies… me encanta ir al cine, al boliche, ir a ver el béisbol.

VB: Nos podrías compartir tres canciones que son tus favoritas en este momento. Las que escuchas antes de un partido o las que te motivan a la hora de entrenar.

Mis 3 canciones cuando caliento

“Kill’ em With Success” – Mike Will Made It, Eearz, Schoolboy Q & 2 Chainz

“Old Town Road” – Lil Was X

“Yeah! (ft. Lil Jon & Ludacris)” – Usher

Foto vía Instagram

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link