La Liga Lituana de Basquetbol vivió el pasado fin de semana su quinta jornada con participación de los jugadores mexicanos, Alex Pérez con el Zalgiris y Pako Cruz con el Rytas. La buena noticia es que ambos equipos marchan con paso perfecto y la mala es que la próxima jornada en enfrentan y el invicto terminará para alguno de los dos. El Zalgiris de Alex Perez venció al Neptunas por marcador de 80 a 73 con el aporte mexicano de 8 puntos, 1 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos como titular.

El Rytas Vilnius de Pako Cruz se enfrentó al Alytaus Dzūkija y consiguió el triunfo por paliza: 92 a 54. En este festival ofensivo que tuvo el Rytas, Cruz colaboró con 11 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, además de un robo de balón. El mexicano disputó 19 minutos como titular y tuvo una efectividad del 83% en tiros de dos puntos al anotar 5 de 6 intentos.

Será el próximo 20 de octubre cuando el Rytas y el Zalgiris se enfrenten en la Liga Lituana en un juego que tendrá sabor mexicano con la participación de Pérez y Cruz. Esta semana, ambos equipos tienen acción continental, el Rytas contra el Partizan el martes en EuroCup y el Zalgiris el jueves se enfrenta al Real Madrid en la Euroliga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link