Durante el verano, Nikola Mirotic soltó una noticia bomba que hizo mucho ruido en Estados Unidos. El jugador español de origen montenegrino dejó la NBA, para regresar a España y vestir la camiseta del Barcelona. Junto a él llegó Alex Abrines, ex jugador del Thunder de Oklahoma, para reforzar a un Barça que busca arrebatarle el protagonismo al eterno rival, el Real Madrid. Han pasado cuatro jornadas desde que inicio la Liga Endesa y Mirotic deslumbra con sus números: 24.8 puntos y 5.5 rebotes por partido.

 

Gracias a sus buenas actuaciones, Nikola Mirotic ha sido nombrado MVP de la jornada en dos ocasiones, la más reciente fue el pasado fin de semana en el triunfo del Barça al Valencia por marcador de 97 a 94. En dicho partido, el ex NBA firmó una actuación magistral de 33 puntos, su máximo anotado en la Liga Endesa, 5 rebotes, 6 asistencias, además de que robó 5 balones para la causa blaugrana. Con un promedio de valoración de 30.8 por encuentro, Nikola Mirotic ha firmado un inicio de temporada histórico que no se veía desde que Felipe Reyes tuvo los mismos números en el ya lejano 2009.

 

Al momento, el Barcelona se ubica en el 5º puesto de la clasificación con 3 triunfos y 1 una derrota, mientras que en la Euroliga lleva marca de 2-0 y visitará Alemania para enfrentarse al ALBA Berlin el próximo viernes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link