Desde su llegada a la NBA, LeBron James ha sido un personaje ligado a las causas sociales; siempre apoyando a su comunidad con la creación de diversos programas que brindan apoyo a los que más lo necesitan. Uno de sus proyectos más ambiciosos es la escuela “I Promise” ubicada en su ciudad natal Akron, Ohio, donde niños y niñas en situación de riesgo reciben educación gratuita de calidad. Hace algunos meses inauguró un gimnasio espectacular para que los alumnos tuvieran un lugar donde hacer ejercicio y ahora les mandó un regalo muy especial: más de 800 pares de tenis para todos los alumnos.

Fue a través de la cuenta de Facebook de la LeBron James Family Foundation que se informó que el jugador de los Lakers mandó más de 800 pares de Nike LeBron 16 en recompensa por el arduo trabajo que realizan día con día. El mismo James mencionó en su cuenta de Twitter

“Me aseguraré de que mis niños aprendan y caminen con estilo”

 

Este es el segundo ciclo escolar del colegio “I Promise” que atiende a cerca de 240 niños y niñas que cursan el tercer y cuarto grado. Cabe recalcar que, de acuerdo al estudio realizado por Erica L. Green del New York Times, el 90% de sus alumnos han superado a sus compañeros de distrito con sus metas de matemáticas y lectura, además de que los puntajes de sus exámenes aumentaron un 99% más que las normas escolares impuestas por la Asociación de Evaluación en EE. UU. De esta forma, LeBron James está al servicio de la comunidad, brindando apoyo y soporte para aquellos que lo necesitan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link