Con el paso de los años, la presencia latina ha disminuido en la NBA, en especial porque muchas de las grandes figuras han optado por voltear a ver hacia Europa. Para la próxima temporada, el mexicano Juan Toscano mantiene viva la esperanza de jugar con los Warriors, mientras que en Minnesota la presencia latina ha incrementado en toda la estructura del equipo. Comenzamos con Gersson Rosas, personaje colombiano que fue nombrado presidente de operaciones de basquetbol de los Timberwolves tras 17 años de experiencia con los Rockets de Houston.

Sobre esta nueva aventura que enfrentará, Gersson comentó a ESPN:

“Es una oportunidad muy especial para mí. Busqué una organización donde yo podría hacer mi visión realidad”

Parte del trabajo de Rosas fue integrar el cuerpo técnico, que tiene a otro latino en la NBA: Pablo Prigioni. El ex jugador de los Knicks será el asistente de Ryan Saunders en esta nueva aventura del equipo oriundo de Minnesota y habló sobre el trabajo que ha realizado bajo el mando del directivo colombiano:

“Tiene una gran visión del baloncesto, del basquetbol moderno, de cómo se tiene que jugar ahora con la influencia de los analíticos en el juego”

 

Los Timberwolves con sabor latino se completan con Karl-Anthony Towns, jugador de 23 años de origen dominicano que representa el futuro de la franquicia. Con cuatro temporadas en la NBA, nombrado Novato del Año y dos veces llamado al Juego de Estrellas, Karl-Anthony Towns es la pieza clave en un equipo que apuesta por un plan de trabajo a mediano o largo plazo. El basquetbol latino esta representado en los Timberwolves, una franquicia apuesta por una estructura joven que busca ganar protagonismo en la siempre difícil conferencia del Oeste.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link