Cuando parecía que la crisis entre la NBA y China estaba pasando, LeBron James salió a dar una declaración que avivó el fuego, ahora sí que de forma literal, en esta tensa relación. Antes del juego contra los Warriors, el jugador de los Lakers mencionó

“No quiero entrar en una batalla verbal con Daryl Morey, pero creo que no estaba educado sobre la situación y habló. Mucha gente podía haber salido dañada y no sólo económicamente, sino también física, emocional y espiritualmente”

 

Esta declaración de inmediato hizo eco en las redes sociales y poco tiempo después tuvo que salir a aclarar las cosas.

«Déjenme aclarar la confusión. No creo que haya habido ninguna consideración por las consecuencias y ramificaciones del tweet. No estoy discutiendo la sustancia”

Expresó LeBron James en un tweet.

 

Pero la cosa no paró aquí y continuó

“Mi equipo y la liga pasaron una semana muy complicada. Creo que la gente necesita entender lo que un tweet o una declaración puede hacer a los demás. Y creo que nadie se detuvo a pensar en lo que podía suceder. Podría haber esperado una semana para enviarlo»

 

Esta postura de LeBron fue duramente criticada en redes sociales, ya que para muchos, muestra a un LeBron más preocupado por el dinero que se perderá en China que por las causas sociales. Las declaraciones de James llegaron a Hong Kong y la afición está muy molesta, al grado de que están quemando sus camisetas.

 

Los manifestantes de Hong Kong han encontrado en LeBron James a un nuevo villano, incluso llevan máscaras del jugador de los Lakers y se toman fotos con ellas mostrando billetes. En la NBA, algunos colegas también criticaron la postura de LeBron, uno de ellos Enes Kanter, quien ha vivido una serie de problemas con el gobierno de Turquía.

 

Andrew Bogut es otro de los que salió a lanzar una indirecta hacia LeBron y él fue más duro

“Todo el mundo apoya una causa, hasta que la causa les cuesta dinero”

La NBA vive un momento de mucha tensión y cualquier comentario, por mínimo que sea, puede agudizar la crisis.

https://twitter.com/andrewbogut/status/1184069838953533440

 

Fotos vía AP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link