Por Alejandro Olvera

Atlanta volverá a ser la sede del NBA All-Star Game, algo que no sucedía desde el 2003, año que no pasa desapercibido pues fue la última ocasión que Michael Jordan estuvo presente como jugador, en ese momento representando a los Washington Wizards. Así que le damos un vistazo a lo que pasó en aquella ocasión.

La Phillips Arena de Atlanta fue la sede del All Star de la NBA en su edición del 2003, una fecha memorable para el mundo del basquetbol. Todos estaban avisados, el juego estaba dedicado a Michael Jordan, quien jugaría el último All Star Game de su carrera. Los jugadores lo entendían y la NBA tenía preparado para el medio tiempo un homenaje al máximo exponente del basquetbol de toda la historia. Las luces se apagaron, los jugadores tomaron asiento y sobre el escenario apareció Mariah Carey, enfundada en un sexy vestido de los Toros de Chicago con el número 23.

Alrededor de ella, varios niños portando el jersey de Jordan, tanto el de los Toros como de los Wizards. Al finalizar la primera canción, Mariah cambió de vestido y regresó enfundada en un todavía más sexy vestido super entallado de los Wizards de Washington. Después se escuchó la famosa música con la que presentaban a los Toros de Chicago y Mariah se encargó de presentar a Jordan. La ovación no se hizo esperar, duró varios minutos y cada que Michael intentaba hablar, los aplausos aumentaban. Cuando la gente y la emoción que lo embargaba lo dejó, Air Jordan dio las gracias por el homenaje, comentó que dejaba la liga en buenas manos y que se iría a casa muy tranquilo.

Le arrebatan la Gloria

El partido estuvo bastante parejo y la verdad es que los equipos querían ganar. Al finalizar el tercer periodo el marcador se encontraba a favor del Este 93-86. El cuarto parcial resultó dramático y puso las cosas al rojo vivo. Cuando quedaban 8:56 en el reloj, Michel Jordan una vez más se metía en la historia de la NBA al pasar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la liga. El juego en su tiempo regular terminaba empatado a 120 puntos y venía lo mejor. El marcador empatado a 135 y sólo algunos segundos en el reloj. La posesión era del Este, ¿a quién darle la bola? No hay duda. Michael Jordan tomó el balón y logró disparar sobre la marca de Shawn Marion. La pelota entró y Jordan le dio la ventaja al Este 138-136 con tan sólo 3 segundos en el reloj.

Hasta ese momento no estaba claro quién podría llevarse el MVP, pero después de esa jugada, Jordan levantaba la mano. La fiesta en honor a Jordan parecía terminaría a su estilo, todo estaba listo. Sin embargo el Oeste no fue un buen invitado y Kobe menos. Con algo menos de 1 segundo en el reloj, el jugador de los Lakers intentó un disparo desesperado de 3 puntos ante la marca de Jermaine O’Neal, los oficiales increíblemente marcaron el foul, dándole a Bryant 3 tiros libres. Si metía los tres, el Oeste se llevaba la victoria. Con toda la presión del público que lo abucheaba, Kobe anotó el primero, falló el segundo y anotó el tercero para empatar el marcador a 138.

KG MVP

Por primera vez en su historia, el Juego de Estrellas se fue a doble tiempo extra. Para el segundo tiempo extra, Isiah Thomas realizó algunos movimientos y el Oeste poco a poco se apoderó del control del partido. La figura de Kevin Garnett, más el apoyo de Shaq y Kobe, fueron letales para llevarse el partido con marcador de 155-145. Garnett terminó con 37 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 3 asistencias, números que lo llevaron a conseguir el primer MVP de su carrera.

Las declaraciones de Michael Jordan

Sobre la jugada del foul a Kobe:

“Los oficiales nunca debieron marcar el foul, ellos se quejan de los árbitros todo el año”

Comentó en tono de broma. Sobre el homenaje al medio tiempo:

“Tú sabes, estoy muy contento. Me trajo muy buenos recuerdos, fue muy emocionante y divertido. Estoy muy agradecido con la liga y es una buena oportunidad para decir adiós y ver a los jóvenes del momento”

Sobre quién tomará su lugar en la NBA:

“No pienso en un jugador en particular. No creo que haya sido señalado por una persona, pienso que soy un tipo que estuvo al frente de un grupo de jugadores. Viendo el mañana, no puedo escoger a uno por encima del otro. Kobe sería un jugador que puede dar ese paso al frente, Tracy McGrady, Vince Carter, Allen Iverson, Shaquille O’Neal y tienen a un chico como Yao Ming. Seguramente alguno de ellos podrá dar ese paso al frente y asumir cierta responsabilidad, pero yo no puedo escoger a alguno en este momento»

Fragmento del texto Michael Jordan en su último All Star Game publicado en el número 105 del año 11. Marzo del 2003.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link