Bienvenidos a esta su sección favorita, DJ Basquet, que este viernes está enfocado a los Atlanta Hawks y a su estrecha relación con el mundo del trap. Para iniciar, es muy probable que hayan escuchado la palabra “trap” en ocasiones anteriores, pero igual no está muy claro a que nos referimos. Podemos definir de forma simple y sencilla al trap como una cultura musical que se gestó en el sur de EE. UU, en especial en las cocinas de crack de Atlanta, Georgia. Como sucedió con el rap, el trap estuvo muy ligado en sus inicios con la violencia en las calles y la venta y uso de drogas, sin embargo poco a poco el trap comenzó a ganar popularidad y se suavizó un poco.

Una de las principales características del trap son sus pistas instrumentales que, en su mayoría, son creadas con una caja de ritmos Roland TR-808. Ahora que tenemos un poco más claro qué es el trap y el contexto cultural donde se gesto, es momento de hablar de la estrecha relación que vive con el deporte, en especial con los Halcones de Atlanta. Las figuras más representativas del genero, como los Migos y 2 Chainz, son aficionados de los Hawks; de hecho el último mencionado es socio minoritario de los College Park Skyhawks, la filial de la G League de los Halcones de Atlanta.

Por si esto fuera poco, tanto 2 Chainz como los miembros de Migos son grandes jugadores de basquetbol. El rapero de las dos cadenas jugó basquet a nivel preparatoria y es uno de los artistas que pudieron haber tenido un lugar en el deporte profesional. El amor de 2 Chainz por el equipo lo llevó a echar la reta con una de las leyendas del equipo: Dominique Wilkins.

A Quavo, Offsett y Takeoff también les apasiona mucho jugar basquet, y en repetidas ocasiones han demostrado su talento en la duela. Como otros raperos, los Migos son aficionados recurrentes de la Phillips Arena de Atlanta, incluso Quavo ha entrado a la duela para compartir cámara con Trae Young a la hora de las entrevistas.

Para calentar motores de cara a la próxima temporada, los Hawks de Atlanta contaron la colaboración del rapero de Mississippi, Big K.R.I.T, para crear el intro oficial del equipo. Se trata de “Energy”, una canción que fue lanzada en 2018 y que seguro llenará de energía a todos los jugadores y aficionados de los Atlanta Hawks.

https://twitter.com/ATLHawks/status/1181314595421659137

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link