Han pasado poco más de 10 jornadas en la temporada 2019-20 de la Liga ABE y en ambas ramas de la División 1, el Tec de Monterrey domina la clasificación. En el basquet femenil, las Borreguitas del Tec van invictas con una marca de 10 triunfos y cero derrotas, siendo los últimos dos triunfos de visita en el Estado de México, el primero contra el ITESM CEM por marcador de 63-45 y el segundo frente al ITESM Toluca con triunfo por marcador arrollador de 58-32.

 

Uno de los puntos a recalcar de estas Borreguitas del Tec de Monterrey es su solidez a la defensiva, ya que en promedio permiten menos de 40 puntos por partido. En el caso del equipo varonil, los Borregos también han demostrado ser uno de los equipos más dominantes del basquetbol colegial al sumar 11 triunfos por tan sólo un descalabro sufrido contra el Centro de Estudios Universitarios Monterrey por marcador de 88 a 63. En gira por el centro del país, los Borregos vencieron con relativa facilidad al ITESM Santa Fe por marcador de 88-58, mientras que sufrieron en su visita al ITESM Toluca para llevarse el triunfo 63-62.

 

Una de las sorpresas de esta temporada en la División 1 de la ABE varonil son los Gallos del CEU Monterey, quienes se encuentran en la posición 9 de la clasificación general y, si la temporada finalizara este fin de semana, quedarían fuera de los Ocho Grandes. Los que han tenido una buena participación son las Panteras de la UP CDMX, quienes marchan en el séptimo puesto con 8 triunfos y 2 derrotas, así que no sería sorpresa que llegaran a los Playoffs de la competencia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link