El plato fuerte de esta semana en el basquetbol colegial mexicano es el clásico poblano, Aztecas de la UDLAP vs Águilas Blancas de la UPAEP, mismo que se celebrará mañana jueves 24 de octubre en el Gimnasio “El Nido” de la Popular Autónoma del Estado de Puebla. Previo a este gran duelo, uno de los más esperados en la temporada, la UPAEP hizo día de medios para que ambos protagonistas hablaran sobre este clásico. Los primeros en hacerlo fueron los entrenadores, Eric Martin de Aztecas y Javier Ceniceros de UPAEP, quien regresa al banquillo.

https://www.facebook.com/LigaABE/posts/2555065094583875

 

En la rama femenil, Saide Peraza, un referente de las Águilas de la UPAEP, fue la que representó a su equipo en esta breve rueda de prensa, mientras que Ana Paula Canseco Hernández fue la encargada de hablar por las Aztecas de la UDLAP.

https://www.facebook.com/LigaABE/posts/2555065384583846

 

Por los varones, Angel Peralta de la UDLAP habló sobre el buen fin de semana que atravesó el equipo que les brindó dos triunfos, que sirven de embrión anímico de cara este clásico. Del lado de las Águilas, un veterano Iván Montaño recalcó la experiencia que tiene el equipo y señaló que este es el partido del orgullo, un juego diferente donde el récord no importa.

https://www.facebook.com/LigaABE/posts/2555065941250457

 

Mañana, a partir de la 1 de la tarde comienza la fiesta del clásico poblano en la UPAEP con el duelo de los equipos femeniles, mientras que los hombres pisarán la duela por la tarde para una edición más del choque entre Aztecas de la UDLAP y Águilas de la UPAEP.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link