El basquetbol colegial vivió el día de ayer uno de los momentos más esperados de la temporada: el Clásico Poblano entre la UPAEP y la UDLAP. El primer juego de la jornada fue el de las mujeres, que dejó un triunfo contundente para las locales, las Águilas de la UPAEP, por marcador de 64 a 43 gracias a una gran primera mitad donde se fueron arriba por 17 puntos. Diana Cano fue la jugadora más destacada de la UPAEP al colaborar con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que del lado de la UDLAP, Nayeli Ortíz hizo lo propio al colaborar con 12 puntos y 6 rebotes.

Horas más tarde, tocó el turno a los hombres ante un Gimnasio “El Nido” que se volvió a llenar a reventar. Las Águilas de la UPAEP tardaron en arrancar, situación que fue aprovechada por los Aztecas de la UDLAP para tomar una ventaja de 9 puntos que cimentó su camino al triunfo. En el tercer cuarto los locales lograron emparejar el marcador, sin embargo no fue suficiente para detener los embates ofensivos de la UDLAP. Los Aztecas se llevaron el triunfo por marcador de 73 a 67 dividiendo el Clásico Poblano a un triunfo para cada uno.

https://www.facebook.com/VivaBasquetOficial/videos/590809841457063/

 

José Moguel fue el máximo anotador de los Aztecas con 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguido por Angel Peralta con doble doble, 17 puntos y 13 rebotes. Iván Montaño tuvo una actuación destacada al colaborar con 26 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, sin embargo esto no fue suficiente para evitar la derrota de las Águilas de la UPAEP.

 

Foto vía UPAEP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link