En las últimas 24 horas, el nombre de Kanye West se ha convertido en tendencia en el mundo debido al lanzamiento de su más reciente material discográfico titulado Jesus Is King. Tal y como su nombre lo indica, es un disco en el cual el rapero de Chicago experimenta con el gospel y temas religiosos, manteniéndose fiel a su estilo de vida apegado a la religión que en últimas fechas no ha dejado ver. Pero no siempre fue así, el legado de Kanye West fue construido desde la producción para grandes raperos hasta crear una carrera en solitario con muchos matices.

Una de las aristas más marcadas en el trabajo de Kanye ha sido su amor por el basquetbol, misma que hoy en DJ Basquet exploramos, desde referencias en sus rolas hasta el mundo de los tenis. Comenzamos con la parte musical ya que ha mencionado a diversas estrellas del basquetbol en varias de sus canciones, uno de los más recurrentes es LeBron James con quien se siente sumamente identificado.

En “New God Flow”, canción en colaboración con Pusha T & Ghostface Killah, el rapero de Chicago hace referencia a LeBron como su similar en el mundo del basquetbol al mencionar

“Fui de ser el más odiado a ser el campeón”

Went from most hated to the champion god flow / I guess that’s a feeling only me and LeBron know

La llamada época dorada de Kanye West coincidió con la era en la que el Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh dominaron el basquetbol de la NBA. Es por dicha razón que West use con frecuencia estos nombres. En el disco que sacó en conjunto con Jay Z, “El Trono” hace diversas referencias al mundo del basquetbol, una de ellas en “Gotta Have It” mencionan a la dupla estelar del Heat: LeBron James y Dwayne Wade.

Ain’t that where the Heat play? (Yeah) / Niggas hate ballers these days (Yeah) / Ain’t that like LeBron James? / Ain’t that just like D-Wade? Wait

Por supuesto que Michael Jordan no podría quedar fuera de esta lista y en la canción “Feedback” de su disco Life of Pablo, West compara su relación con Jay Z con lo hecho por Michael Jordan y Dennis Rodman en los Toros de Chicago.

If Hov J then every Jordan need a Rodman

Estas son sólo algunas de las canciones en las que Kanye West hace referencia a jugadores de basquetbol y cabe mencionar que esta no es su única huella en la duela. Sus tenis, desde los Nike Air Yeezy hasta los adidas Yeezy basketball han causado furor dentro y fuera de la duela.

Para cerrar con broche de oro, hace unas semanas les contamos un poco sobre la carrera como rapero de Iman Shumpert, quien salió en el video “Fade” de Kanye West.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link