Por Alejandro Olvera

Eduardo Nájera encarará este año un nuevo reto en su carrera. Esta vez las condiciones cambian. Luego de su paso con los Mavericks de Dallas, donde a fuerza de batallar consiguió el reconocimiento, ahora sus pasos se dirigen hacia Golden State y desde ahora el mexicano tiene claros sus objetivos: demostrar que todavía tiene mucho que dar en la NBA.

Cambio inesperado

El cambio no es una cuestión que le guste a muchos y menos cuando llega de forma inesperada. Así llegó este movimiento para Eduardo, que con filosofía supo aceptar el nuevo reto que la vida le pone enfrente. Obviamente las cosas serán muy diferentes a lo que se vivía en Dallas; llenos en casa, los aplausos de la gente, el apoyo de sus compañeros y sobre todo, el sabor de la victoria que se volvió algo común en su etapa con los Mavericks cambiarán.

Golden State será diferente:

“Creo que Derek Fisher y yo somos los únicos que hemos jugado Playoffs, pero también es cierto que realmente sólo hay un equipo que puede ser campeón. Como atleta es frustrante acostumbrarte a perder, así que eso es lo que vamos a intentar cambiar en el equipo. Va a tomar tiempo y necesitaremos la ayuda de otros jugadores, pero lo vamos a intentar”

La llegada de Eduardo ha caído bien en Golden State, pues la gerencia se muestra muy contenta con su llegada:

“Tuve la oportunidad de platicar con Chris Mullin, estaba sorprendido por el desarrollo que he tenido y me comentó que hay planes a largo plazo conmigo, pero bueno, lo mismo decían en Dallas. Confió en él, acaba de tomar el trabajo y sé que está hambriento de tener éxito en la organización”

Golden State terminó con un récord de 37-45, lejos del 50-32 de los Mavericks de Dallas. Esta campaña estrenan coach y la llegada de Chris Mullin hace pensar que las cosas pueden cambiar. En el aspecto de juego, creemos que no le será complicado para Eduardo hacerse de un lugar como titular: la base del conjunto de Golden State es Jason Richardson, Calvin Murphy y Mike Dunleavy y además de Speedy Claxton, ahora se integran Derek Fisher y Eduardo Nájera.

Fragmento del texto Eduardo Nájera, con la actitud de un guerrero publicada en el número 124 del año 13. Octubre 2004.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link