Ha llegado un viernes más y con ello una nueva edición de DJ Basquet, esta columna sobre la relación entre el deporte que tanto nos apasiona y la música. En esta ocasión vamos a revivir los 5 mejores intros de la historia de la NBA, esos minutos previos al inicio del partido en los que el equipo local hace su presentación oficial y pone a vibrar a toda su afición. Antes de comenzar el conteo, debemos decir que esta es una lista sin ningún orden específico, sólo son 5 intros que se quedaron grabadas en la memoria de la afición.

“Sirius” – Allan Parsons Project – Chicago Bulls

Esta canción llegó en uno de los momentos más especiales para el basquetbol y uno de los aspectos que más recuerdan los amantes al basquetbol es el legendario intro que tenían los Toros de Chicago. “Sirius” se convirtió en una de las canciones más especiales para todos los aficionados de los Bulls que al escucharla recuerdan de inmediato la salida de Michael Jordan y compañía.

“Lux Aeterna” – Clint Mansell – Boston Celtics

En las Finales del 2008, los Celtics de Boston eligieron una canción que a primer oído no suena muy alentadora, más bien es aterradora. Se trata de “Lux Aeterna”, una melodía hecha para el soundtrack de la película Requiem for a Dream y en el video que presentaba al equipo se mostraba la fiereza de los dirigidos por Doc Rivers. Por si eso fuera poco, al finalizar comenzaba a sonar la versión instrumental de “Ayo Technology” de 50 Cent.

“The Final Countdown” – Europe – Detroit Pistons

La década de los noventa no puede ser mencionada sin hablar de los Pistons de Detroit. Una de sus principales características, además de ser llamados los “Bad Boys”, es la canción que usaban para presentar a sus jugadores: “The Final Countdown”. Al igual que pasó con “Sirius” y los Bulls, la dupla “The Final Countdown” y los Pistons dejaron una huella en la historia del basquet noventero.

“Drive” – New York Knicks

Fue durante la década de los noventa que la NBA se convirtió en espectáculo en toda la extensión de la palabra. Los partidos eran espectaculares y la presentación del equipo local se convirtió en un show extra para los aficionados. Durante los años mozos de los Knicks, la franquicia de Nueva York usaba una canción de nombre “Drive” para presentar a sus estrellas.

“Get Ready for This” – 2Unlimited – Orlando Magic

Durante el breve retiro de Michael Jordan, Knicks, Rockets y Magic lograron colarse a las Finales de la NBA, dando fin a la primera era de la dinastía Bulls. Fue en ese entonces que estos equipos ganaron mucha popularidad, claro también gracias al show que tenían previo a los juegos. En el caso del Magic, la canción elegida es icónica para la cultura musical noventera: “Get Ready for This”. Fue con esta canción que el equipo comandado por Shaq volvía loca a la afición, en especial durante las Finales del 95.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link