Por |2019-11-14T11:12:09-06:003 noviembre, 2019|Categorías: Life Style|Etiquetas: , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Clases de estilo con Julius Erving

Durante la década de los 70, uno de los personajes que marcaron huella en el mundo del basquetbol es Dr. J, un jugador que llegó a los 76ers para la temporada 1976-77. En ese mismo año, Converse lanzó al mercado un par de tenis que revolucionaron el mundo del basquet: los Pro Leather. Esta pareja fue trascendental para que el deporte rompiera barreras y llegará a convivir con la cultura popular, en especial con el circuito del jazz, el funk y el R&B. “Pasé mucho tiempo con músicos en aquel entonces” comentó Dr. J en una reciente entrevista, “fue así que me empapé del estilo clásico, era un hombre de moda consciente. Una vez que se abría la puerta del debate sobre moda estaba listo”.

Fue así que Julius Erving se convirtió en un icono, no sólo de las duelas, sino también de las calles.

“Cuando crecí, los zapatos eran para el salón de clases y los tenis para el gimnasio. Durante mi ultimo año con Filadelfia usaba trajes con tenis al llegar al Spectrum. Todos en la arena usaban tenis. Esta mezcla se convirtió en algo aceptable en los círculos de la moda”

Fue así como Dr. J, usando un par de Converse Pro Leather, ayudó a que la cultura callejera de Filadelfia tomará los tenis como uno de los elementos más importantes de su atuendo.

Respecto al regresó de los Converse Pro Leather, Dr. J comentó

“Creo que las cosas son cíclicas. Así es la vida. Probablemente podría ir a uno de mis armarios y encontrar algo que arrojé y salga y sería perfectamente aceptable hoy. Luego me doy cuenta de que podría ser algo que usaba en los años 70, 80, 90 o principios de la década de 2000”

Julius Erving es una pieza clave en la historia del basquet, sobre todo porque su estilo callejero marcó tendencia y rompió las barreras que en aquel entonces existía.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2019-11-14T11:12:09-06:003 noviembre, 2019|Categorías: Life Style|Etiquetas: , , , , |