Después de más de 20 años de acción en las duelas del mundo, José Manuel Calderón ha puesto punto final a una carrera llena de alegrías y éxitos. A través de un texto en el Washington Post, Ben Golliver reveló que Calderón tomó la decisión de retirarse del basquetbol profesional para emprender un nuevo camino ligado al deporte, ahora trabajando con la Asociación de Jugadores de la NBA. Con 38 años, el jugador español buscó equipo de la NBA durante el verano, pero al no encontrar una oferta decidió dar un paso al costado.

 

José Calderón comenzó su camino en la Liga ACB, donde formó parte de varios equipos, como Fuenlabrada y el Tau Cerámica, franquicia con la que conquistó la Copa del Rey en 2004. Calderón llegó al Draft de la NBA en 2003 sin mucho éxito, así que su sueño americano tuvo que esperar un par de años más hasta que en 2005 fue contratado por los Raptors de Toronto, dejando huella en las ocho temporadas que vistió la camiseta del equipo canadiense.

 

A su salida de los Raptors, Calderón comenzó su peregrinar por las diversas franquicias de la NBA, incluyendo Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers, Hawks y Cavaliers, siendo el quinteto de Detroit su último equipo en la Asociación. En el plano internacional, Calderón puede presumir el haber asistido a tres Juegos Olímpicos y en cada uno de ellos se colgó una medalla, plateada en Beijing y Londres, mientras que en Río fue de Bronce. A través de las redes sociales, los compañeros de José Calderón le hicieron llegar sus buenos deseos en esta nueva etapa de su vida.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link