No cabe duda que Michael Jordan es uno de los más grandes atletas que han pisado la tierra y conforme pasa el tiempo salen a relucir diversas historias que se escribieron durante su etapa como profesional. La más reciente fue contada por Jeremy Roenick, ex jugador de los Blackhawks de Chicago, quien en una entrevista reveló que en una ocasión, durante la era dorada de los Bulls, salió a jugar golf con Michael, apostaron unos cuantos miles de dólares y se tomaron unas cervezas. Jordan se fue directo del campo de golf a la arena para jugar contra los Cavs y el resto es historia.

 

“Jugamos una ronda y le gané un par de miles de dólares y estaba preparado para irme. Esa noche los Bulls jugaban contra Cleveland y pensaba que él iba a querer irse a casa a descansar. Pero no, me dijo de jugar de nuevo»

Recuerda con cariño Roenick.

«Llenamos una bolsa con hielo, pusimos unas cervezas y volvimos a jugar otros 18 hoyos y volví a ganar otros 2.000 dólares”

Al marcharse, el jugador de hockey le dijo a Mike

“Llamaré a mi corredor de apuestas y apostaré todo lo que te gané a que Cleveland gana el juego”

A Jordan le picaron el orgullo, así que le contestó

“Te apuesto que hoy ganamos por 20 y voy a anotar más de 40 puntos”

El trato se cerró y la gran sorpresa fue que los Bulls ganaron por 26 puntos y Michael Jordan anotó 52 puntos, todo esto después de 36 hoyos de golf y haberse tomado cerca de 10 cervezas ese mismo día. En esta historia, cabe recalcar que se han postulado dos teorías: la primera fue que el partido se llevó a cabo en diciembre de 1987, cuando Jordan le anotó 52 puntos a los Cavs.

Sin embargo, en la historia Roenick cuenta que fue a principios de los noventa, así que uno de los partidos que coincide más con la historia fue el duelo de marzo del 92, cuando Jordan anotó 44 puntos y los Bulls ganaron por 24 puntos. En cualquiera de los dos casos, esta anécdota sobre Michael Jordan sirve para reafirmar ese misticismo que existe sobre uno de los más grandes basquetbolistas de la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link