La carrera de Stephon Marbury sufrió un parteaguas en el 2010 cuando decidió dejar la NBA para aventurarse en el basquetbol chino. Lo que parecía en un principio una locura, resultó ser una de las mejores decisiones que el ex jugador de los Knicks tomó, ya que su paso por el lejano oriente ha sido sumamente exitoso. Después de dejar huella como jugador, con los Patos de Beijing, a Marbury le llegó momento de dejar la duela y asumir un nuevo rol, ahora desde el banquillo.

Marbury enfrenta una nueva aventura como entrenador de los Beijing Royal Fighters, equipo con el que disputó su última temporada cuando aún eran llamados los Fly Dragons. En esta, su temporada debut, Stephon marcha con récord ganador de 3-1, pero uno de los logros más importantes es que ha vencido a los Aviators de Shenzhen por primera vez en sus 10 años de vida. Y no sólo los venció una vez, ya van dos triunfos de Marbury y sus muchachos sobre los “aviadores”.

Con 42 años de edad y una importante huella en el basquetbol internacional, Stephon Marbury vive una nueva aventura al frente de los Royal Fighters de Beijing, donde buscará refrendar lo hecho en la duela y brindarle a este equipo su primer título en la CBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link