Es simplemente una noche en la que los Purple Aces no olvidaran pues escribieron una de las sorpresas más grandes de los últimos años en la NCAA, ganarle por primera vez en su historia como visitante a un sembrado número uno de la nación.

La Universidad de Evansville derrotó a los Wildcats de Kentucky a domicilio con marcador de 67-64, un resultado que conmocionó no solo a los aficionados que se dieron cita en la Rupp Arena, sino a todo el mundo de la NCAA, pues el equipo de John Calipari se presentaba como el sembrado número uno en el ranking nacional, con una marca de 52 victorias consecutivas en casa frente a rivales que no eran de su conferencia, eso ya quedó atrás.

Curiosamente, el coach de Evansville, tiene una conexión importante con los Wildcats, Walter McCarty jugó con la Universidad de Kentucky de 1993 a 1996 y fue parte del equipo que conquistó el título de la NCAA en 1996.

Por supuesto la celebración fue en grande, pues no hay mejor manera de comenzar la campaña para esta modesta universidad que estaba proyectada para acabar en el octavo puesto de la Conferencia Missouri Valley y que el año pasado terminó con marca de 11-21.

No llegarán al Final Four, pero este triunfo lo festejaron como si hubieran ganado el campeonato.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link