Hemos cumplido el primer mes de acción en la temporada de la NBA con un gran nivel que, al momento, nos deja ver que será una batalla muy pareja en la lucha por el título. Uno de los equipos sorpresa son los Mavericks de Dallas, quienes, comandados por Luka Doncic, se ubican en el quinto puesto del Oeste con una marca de 8-5, el último de esos triunfos obtenido una noche mágica del esloveno ante los Spurs.

Gracias a un primer cuarto, en el que sacaron una ventaja de 14 puntos, los Mavericks pudieron llevar con relativa tranquilidad el trámite del partido, esto hasta los instantes finales del último parcial cuando los Spurs acortaron la distancia. Cuando al partido le restaban menos de 30 segundos por jugar, y San Antonio se acercó a dos puntos, Luka Doncic anotó el triple que sepultó la ilusión de jugar tiempo extra. El partido finalizó con triunfo para los Mavericks 117 a 110 en una noche para el recuerdo.

En tan sólo un mes, Doncic ha destrozado varios récords, y esta noche con los Spurs no fue la excepción. El ex jugador merengue finalizó con un triple doble más, 42 puntos, el máximo en su carrera, 11 rebotes y 12 asistencias. Luka Doncic también es el primer jugador en la historia de los Mavs en conseguir un triple doble de 40 puntos, además de que se convierte en el segundo jugador más joven en lograr dicha hazaña en la NBA, sólo detrás de LeBron James.

 

Cabe mencionar que en menos de un mes tendremos a Luka Doncic y a los Mavericks de Dallas en México para un duelo de temporada regular contra los Pistons de Detroit.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link