La mejor liga del mundo de la canasta ha abierto su persiana en una nueva temporada en el que todo puede acontecer. Después de un mercado de fichajes muy movido en el que la mayoría de las estrellas cambiaron de franquicia, ha hecho que la NBA haya cogido un cariz de expectación máxima, en el que sobre el papel muchos equipos tienen posibilidades de alzarse con el cetro de la competición baloncestística por excelencia.

California parece tener a dos de las escuadras con más chances de hacer algo grande esta campaña y comenzar un reinado en la NBA, tras la caída estrepitosa de los Warriors a los infiernos motivada por las salidas y por las lesiones. Los dos equipos de Los Ángeles presentan su candidatura a realizar un buen papel esta campaña, y en el caso de los Lakers es una obligación volver por los fueros de la victoria que tanto anhelan en el Staples Center después de aquellos anillos conquistados por la dupla Pau Gasol – Kobe Bryant hace ya demasiados años.

La mal conocida como hermana pequeña de la ciudad, Los Clippers, han conseguido reunir una gran plantilla que tiene como hombre referente al hombre que guio a los Raptors la campaña pasada haciendo historia en la liga, Kawhi Leonard. Pero estos Clippers son mucho más que el jugador más determinante de la pasada temporada. Al exterior hay que sumarle casi todos los argumentos con los que contaba Doc Rivers la campaña pasada y otro All Star como Paul George, lo que conjuga sin lugar a dudas una de las plantillas más temidas de la NBA.

Según las apuestas deportivas de la Nba 2019-2020, no solo Los Lakers y Los Clippers cuentan con opciones en la Conferencia Oeste. No se debe dejar de lado a franquicias como los Rockets de Harden y Westbrook o los Nuggets que han conformado una plantilla muy compensada en torno a uno de los mejores cincos de la competición, Nikola Jokić.

Pero si la Conferencia Oeste está interesante para los aficionados, tanto o más alicientes encontramos en la Este. El actual campeón, los Toronto Raptors, buscan realizar la machada de repetir otra temporada histórica como la anterior, pero lo cierto es que tras la salida de Kawhi Leonard esto se torna en poco improbable.

El rival a batir en esta parte del cuadrado serán los Bucks de Milwaukee. Guiados por el mejor jugador de la regular season la pasada campaña, bailarán al ritmo griego e intentarán dar ese paso adelante que les faltó el año pasado a los de Antetokounmpo para alcanzar el último escalafón de la temporada.

Tampoco se debe obviar a los Boston Celtics o a los Philadelphia 76ers, que cuentan con estrellas de primer orden y unas plantillas bastante compensadas.

Sea como fuere, es hora de que los aficionados al baloncesto disfruten del espectáculo de la NBA. Este año más si cabe, al no haber un claro favorito a la victoria y sí muchos candidatos que llegado el momento pueden comenzar un reinado que asombre a propios y extraños.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link