Prepárense porque podríamos estar viendo las últimas temporadas de la NBA tal como la conocemos, los planes de renovación e innovaciones al calendario y al formato de competencia están en marcha y parece que en poco tiempo estos se pueden concretar, tan pronto como en una temporada y media.

De acuerdo a la información que presentaron para ESPN, Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, se ha comenzado a trabajar en cambios radicales para la NBA, desde reducir el número de partidos en campaña regular de 82 a 78, hasta modificar la manera en la que se juegan los playoffs actualmente, pues en el futuro, se olvidaría el tema de las Conferencias y se buscaría un formato de eliminación parecido al de la WNBA con la finalidad de enfrentar a los dos mejores equipos de la liga, no importando si están en el Este u el Oeste.

Otra opción es incluir un torneo alterno, independiente de la temporada regular, donde participarían los 30 equipos, el ganador de cada división y los dos mejores récords se medirían en una ronda de eliminación directa hasta llegar a una final.

La idea es poner en marcha los cambios en la temporada 2021-2022, la NBA trabaja de la mano con la Asociación de Jugadores (NBPA) y por supuesto seguramente con las televisoras pues los derechos de televisión jugarán un papel importante en el tema.

Abril parece ser la nueva fecha de la reunión ente ambas partes, veremos si nos sorprenden y se deciden armar esa revolución en una temporada emblemática, donde la NBA celebra 75 años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link