La segunda jornada de basquetbol en Tiempo de Ser Héroes fue por demás especial al convocar a decenas de mujeres para vivir un día lleno de sorpresas. La primera de ellas fue un panel titulado “Mujeres en el Basquetbol”, moderado por Diana Orozco, Seleccionada Mexicana y colaboradora de Viva Basquet; Tania West, fundadora de Unity, el primer medio mexicano de sneakers especializado en mujeres; Yaotzaneth Díaz, Selecionada de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas; y Paulina Pulido, bailarina y coreógrafa. A través de sus experiencias en sus diferente áreas, estas cuatro mujeres inspiraron a las asistentes y las invitaron a volverse héroes en su día a día.

Después de esta interesante charla, llegó el momento de las retas de 3×3, donde los diversos squads demostraron tener mucho talento. Fue una jornada llena de adrenalina, con las chicas entregándose al máximo en la cancha y con la visita de varias figuras del basquet femenil mexicano, como Laura Núñez, leyenda de las Águilas de la UPAEP, y Diana Orozco, quien también se unió a las retas.

Los dos equipos finalistas del Battle Force 2018 también estuvieron presentes; de hecho “Mocuishle” y “Mean Manchine” fueron las protagonistas de una de las semifinales. Previo a los partidos de semis, las asistentes tuvieron una clase de baile personalizada para “tirar la polilla” y liberar todo el estrés previo a estos importantes partidos.

Los squads de “Ellas Ahora” y “Mean Machine” vivieron una final muy intensa, dejando todo en la cancha. Tal y como sucedió en el Battle Force del año pasado, las chicas de “Mean Machine” se vistieron de héroes y volvieron a consagrarse campeonas del torneo de tercias. Dentro de los grandes premios que se llevaron a casa, se encuentra uno muy especial: ambos equipos tendrán la oportunidad de convivir con Becky Hammon, coach asistente de Gregg Popovich en los Spurs de San Antonio.Sin duda alguna, Tiempo de Ser Héroes tuvo un sábado muy especial con la presencia de decenas de mujeres que día con día son héroes en sus diversas actividades. Ahora toca el turno de volver a los squads dual gender, ya que el próximo sábado 30 de noviembre vuelven las retas 3×3 mixtas y muchas más sorpresas.

Si aún no son parte de Tiempo de Ser Héroes, todavía están a tiempo. Regístrense en nike.com/heroes, sumen minutos y ayuden a cumplir con los objetivos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link