El torneo de basquetbol colegial de la NCAA lleva poco tiempo de haber iniciado y ya nos entregó grandes historias. La primera de ellas fue la derrota de los Wildcats de Kentucky a manos de Evansville, una universidad que no se encuentra ubicada dentro del ranking NCAA. La historia se repitió, ahora con los Blue Devils de Duke y la Universidad de Stephen F. Austin como protagonistas. Este partido estuvo lleno de momentos emocionantes, incluso el juego se tuvo que ir a tiempo extra para tener un ganador ya que los Leñadores de Stephen F. Austin empataron el juego en los instantes finales.

 

La noche estaba puesta para una gran hazaña. La universidad número 1 de todo Estados Unidos cayendo en casa frente a una universidad fuera del ranking NCAA. Y así sucedió. Con el juego empatado a 83 y menos de 5 segundos por jugar, Nathan Bain tomó el balón y cruzó toda la duela para dejar la bandeja que le dio el triunfo a los Leñadores de Stephen F. Austin.

 

Duke cayó 85 a 83 contra la universidad de Stephen F. Austin, finalizando una racha que se extendió por 150 partidos y casi 20 años, en la cual no perdieron en casa frente a un equipo fuera del ranking de la NCAA. Sin duda alguna, fue una noche mágica para los Leñadores de Stephen F. Austin y al finalizar el partido, Nathan Bain, el autor de la canasta del triunfo, mencionó que el juego fue dedicado a su familia en Bahamas, quienes perdieron todo a causa del huracán Dorian.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link