El basquetbol venezolano tiene en Greivis Vásquez a una de sus más grandes figuras, si no es que el máximo referente. Nacido en Caracas, Venezuela el 16 de enero de 1987, este jugador hizo historia al ser seleccionado por los Grizzlies de Memphis en el Draft de 2010, convirtiéndose en el tercer jugador venezolano en llegar a la NBA.

“Solía decirle a mis amigos ‘Hey, un día llegaré a la NBA’ y ellos se burlaban de mí. No creo que lo hicieran de forma intencional, era algo así como ‘hermano, eres de Venezuela, ni siquiera tienes un pasaporte’”

Comenta Greivis en una reciente entrevista.

“Era el mejor jugador de Venezuela cuando tenía 14 o 15 años. Llegué a Estados Unidos y era el jugador número 12. Estaba en una misión, quería lograrlo, quería ser alguien a quien la gente recordara”

Recuerda con mucha nostalgia Vásquez. El jugador venezolano cursó la prepa en la Montrose Christian School de Rockville, Maryland, y en la duela se encontró con un joven Kevin Durant. Después de eso llegó a la Universidad de Maryland donde se ganó el título de mejor jugador de la ACC en 2010, un reconocimiento que ostentan jugadores de la talla de Michael Jordan, Grant Hill, Tim Duncan y el último de ellos, Zion Williamson.

Vásquez jugó para los Grizzlies de Memphis, Hornets de Nueva Orleans, Kings de Sacramento, Raptors de Toronto, Bucks de Milwaukee y los Nets de Brooklyn. A pesar de su corta edad, 32 años, Vásquez ahora enfrenta otra faceta en su carrera en el banquillo de los Erie BayHawks, la franquicia de G-League que es filial de los Pelicans. Además de su puesto de coach asistente, Vásquez no se olvida de sus raíces y constantemente viaja a Venezuela para contar su historia a niños y jóvenes e impulsarlos a cumplir su sueño. Esta es la historia de un luchador latino que demostró que los límites no existen.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link