Para la segunda parte de la temporada, la afición de Capitanes verá un desfile de figuras con la llegada de los equipos punteros de la LNBP, el primero de ellos Soles de Mexicali. Con el paso de los años, esta rivalidad ha ido en aumento y en este primer juego de la serie quedo claro que no es un juego más, se trata de un partido donde el orgullo de ambos equipos sale a relucir. El equipo fronterizo comenzó con paso arrollador y en los primeros minutos del partido logró sacarle una ventaja de 12 puntos que parecía sepultar a los locales.

Conforme pasaron los minutos, el quinteto dirigido por Ramón Díaz se acercó en el marcador y le puso drama a la recta final. Fue en el último cuarto cuando la presión ejercida por Capitanes rindió frutos para darle la vuelta al marcador de forma momentánea. Una buena racha de Soles les devolvió la ventaja, pero Capitanes no bajó los brazos y consolidó la gran hazaña de la noche. El partido finalizó con una victoria más para Capitanes, 83 a 77, frente a unos Soles que dejaron ir el triunfo.

Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador de Capitanes con 22 unidades y 4 rebotes, seguido por Joel James con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Lucas Martínez fue el mejor jugador de Soles con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias, en tanto Daniel Amigo finalizó con 15 unidades y 8 rebotes. Al finalizar el partido, Ramón Díaz destacó la gallardía de sus jugadores en juego con tintes heroicos que Capitanes tuvo en el Juan de la Barrera.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link