Durante la década de los ochenta, la NBA vivió una auténtica revolución, la llegada de grandes figuras que ayudaron a consolidar el basquetbol como un deporte sumamente popular. Uno de ellos fue Ralph Sampson, un jugador que después de destacar en su etapa colegial con los Cavaliers de la Universidad de Virginia llegó a la NBA para unirse a los Rockets de Houston. Sampson fue elegido en la primera posición del Draft de 1983 y su llegada a las duelas profesionales fue todo un suceso y de inmediato se metió en la historia al ser nombrado Novato del Año en 1984.

Ralph Sampson y Puma, el inicio

Previo a que Sampson llegara a la NBA, PUMA se acercó a él cuando aún jugaba con los Cavaliers y le ofreció un contrato para ser imagen de la marca alemana que en aquel entonces tenía una fuerte presencia en las duelas. En aquellos tiempos, PUMA ya tenía siluetas legendarias para jugar basquet como los PUMA “Clyde” y los PUMA “Basket”, de hecho fueron los primeros en crear un modelo especial para un jugador de baloncesto. Con la firma de Sampson y el retiro de Clyde Frazier llegaba una nueva etapa en la historia de PUMA, esta vez con una misión casi imposible.

En aquel entonces, PUMA no hacía calzado en talla 17, el número de Sampson, así que emprendieron una aventura para crear esta silueta. Durante su año de novato estuvo usando varios prototipos, hasta que por fin estrenó los tan esperados PUMA “Ralph Sampson”. Siguiendo los pasos de su predecesor, los PUMA “Ralph Sampson” fueron elaborados con piel de la más alta calidad en color blanco, además de ser un modelo alto que brinda soporte a los tobillos.

Alianza exitosa

Con unos PUMA en sus pies, Ralph Sampson se convirtió en la sensación de la NBA, en especial cuando Hakeem Olajuwon se integró a los Rockets en el Draft de 1984 y comenzaron con la leyenda de las “Torres Gemelas”. Un año más tarde, Ralph fue llamado al Juego de Estrellas, donde se lució al registrar 24 puntos, 10 rebotes y una asistencia, números que le valieron para ser nombrado el MVP del All-Star Game. Su etapa en la NBA duró 10 temporadas, no alcanzó el campeonato, pero tuvo los méritos suficientes para convertirse en inmortal al ser exaltado al Salón de la Fama.

Dejando huella

El legado de Ralph Sampson se mantiene vigente, ya que marcó una época dentro y fuera de la cancha. El jugador de los Rockets patentó un estilo deportivo-elegante, siempre muy coordinado con un juego de pants y unos tenis que combinaran.

“Tenía unos cien pares de tenis”

Contó Sampson a la revista Forbes en una reciente entrevista. Al igual que sucedió con pares clásicos de PUMA, como los “Clyde”, los “Basket” y los “Suede”, los tenis de Ralph Sampson se volvieron un ícono para la cultura callejera.

A más de 30 años de haber salido al mercado, PUMA tiene de vuelta una de las siluetas más importantes en la historia del basquetbol, esos tenis que Ralph Sampson patentó en las duelas de Houston. Tal y como les usaba el buen Ralph, se trata de un par alto que brinda el soporte necesario para jugar y que también luce muy fresco a la hora de sacarlos a pasear con un atuendo más callejero. Por si esto fuera poco, también tenemos una edición baja ultra limpia; ambos en color blanco con toques de gris y azul, la clásica versión de este par de Puma.

Así que ya lo saben, si quieren hacerse de estos sneakers retro, pueden encontrarlos en la PUMA Store, en Innvictus y aquí.

 

En Viva Basquet ya tuvimos este par en nuestras manos e hicimos el Unboxing. Si quieres verlo, entra aquí.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link