A dos semanas de su regreso a la NBA, Carmelo Anthony fue nombrado el “Jugador de la Semana” en la Conferencia del Oeste, esto tras promediar 22.3 partidos, 7.7 rebotes, 2.7 asistencias y 0.7 robos de balón. Además de estos números personales, Melo y los Blazers tuvieron una semana perfecta al ganar sus tres partidos disputados. Este reconocimiento al veterano desató polémica, sobre todo porque muchos piensan que este premio fue más por un tema sentimental que por su buen accionar.

 

Y no es que se le reste mérito a lo hecho por Carmelo a su regreso a las duelas luego de poco más de un año de inactividad. El debate surge cuando vemos los números conseguidos por James Harden y Luka Doncic en el mismo periodo de tiempo. En esos mismos tres partidos Harden promedió 43 puntos, incluido un juego de 60 puntos en tres cuartos, mientras que Doncic tiene una media de 33 puntos en cuatro partidos disputados, dos de ellos de más de 40 puntos.

 

Si bien es cierto que es un reconocimiento semanal que probablemente no tenga mucha trascendencia, este suceso causó conmoción en el mundo del basquetbol al considerar que Melo no merecía dicho premio. Mientras que diversos periodistas y aficionados reprocharon esta decisión, Dwyane Wade le mandó una felicitación por este logro conseguido a su regreso a la NBA.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link