En 1998 llegó a la NBA un prospecto que llamaba mucho la atención de los medios y aficionados al basquetbol, Antawn Jamison. Procedente de los Tar Heels de North Carolina, y con el título de Jugador Colegial del Año, Antawn fue seleccionado por los Raptors pero fue intercambiado por Vince Carter, su ex compañero de la Universidad. Dicha catafixia marcó el rumbo de uno y otro jugador, Carter convirtiéndose en una figura recordada por los aficionados canadiense, mientras que Jamison poco a poco quedó en el olvido.

Su mejor temporada la firmó a inicios del milenio, en la 2000-01, cuando promedió 24.9 puntos, 8.7 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos por partido. Para su mala fortuna, los Warriors de Golden State vivieron su peor temporada desde que llegaron al Área de la Bahía en 1971, esto al conseguir sólo 17 triunfos por 65 derrotas. Antawn fue de las cosas rescatables de aquella pesadilla que vivieron los Guerreros, en especial cuando en noches consecutivas anotó 51 puntos. El primero de ellos contra los SuperSonics de Seattle, donde además consiguió 14 rebotes, 3 robos de balón y 2 tapas. Sin embargo los Warriors perdieron 118 a 103.

La revancha para Jamison llegó rápido y, aunque fue sufrida, es considerada una de las grandes hazañas en la historia de aquellos Guerreros. El 6 de diciembre del 2000, los campeones de la NBA visitaron Oakland para medirse a los Warrior en un juego con tintes épicos que se tuvo que decidir en tiempo extra. Antawn Jamison y Kobe Bryant vivieron una batalla sin cuartel, cada uno aportando 51 puntos, dejando como vencedor a los un sorpresivo equipo de Golden State que le abolló la corona al monarca.

Antawn Jamison salió de los Warriors, pasó por los Mavericks hasta llegar a los Wizards de Washington, donde llegó a promediar más de 10 rebotes por partido en la temporada 2007-08. Sus buenas actuaciones en la capital le valieron para ser llamado al Juego de Estrellas en dos ocasiones, 2005 y 2008, asimismo fue parte del equipo de Estados Unidos que se colgó el Bronce en el Mundial de Basquetbol celebrado en Japón en 2006. En 20014, Jamison se retiró de las duelas con la camiseta de los Clippers, mientras que en North Carolina su dorsal 33 cuelga de las vigas junto a nombres como Michael Jordan. En la actualidad, Jamison es director de personal en Washington, donde se convirtió en un jugador muy querido.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link