Con el último mes del año llegó también el cierre de la primera vuelta en la división I de la Liga ABE, los estudiantes hacen una pausa para este fin de semestre y volverán a las duelas hasta el 2020, por lo pronto podemos encontrar cosas interesantes, desde equipos que cumplen con las expectativas hasta agradables sorpresas en ambas ramas.

En Varonil dominan los Borregos

Los dos mejores equipos de esta primera vuelta son los representantes del ITESM, en primer sitio aparecen los Borregos Monterrey quienes en 20 partidos solo perdieron dos encuentros, muy cerca están los campeones defensores, los Borregos Hidalgo quienes han sabido superar la salida de jugadores clave y de la mano de Josué Andriassi han logrado establecer su juego para colocarse con marca de 17- 4. Dentro de las sorpresas, podemos señalar que en caso de que la temporada finalizara en esta etapa, veríamos dentro de los Ocho Grandes a un equipo como las Panteras de la UP México que ha hecho un gran esfuerzo por meterse en la pelea y un histórico como CEU de Monterrey, no estaría calificado.

UPAEP con paso arrollador en femenil

Las Águilas de la UPAEP han marcado el ritmo esta campaña, su marca podría ser perfecta, pero las chicas de la Anáhuac México Norte les propinaron una sorpresiva derrota que las deja con marca de 15 ganados y solo un perdido. Las poblanas son claras favoritas para mantenerse en la cima, pero no debe descuidarse ya que las Borreguitas del ITESM Monterrey, las Aztecas de la UDLAP y las Tigrillas de la UANL, campeonas defensoras, son equipos que pelearán por ese primer puesto en la segunda vuelta.

Ahora los jóvenes de la División I de la Liga ABE se enfocan en el cierre del semestre, volverán a las duelas hasta finales del mes de enero cuando arrancarán de nuevos las acciones con miras a los Ocho Grandes que este año se jugará en Monterrey, Nuevo León.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link