En lo que va de la presente temporada hemos sido testigos de grandes batallas que tuvieron un final agónico, pero al momento nada como lo que se vivió anoche en San Antonio. Spurs y Rockets tuvieron que disputar doble tiempo extra para decidir el ganador, un partido de locura que tuvo muchos detalles dignos de comentar, como esta canasta anotada por James Harden y que en un principio los árbitros no dieron por buena.

 

Los Rockets de Houston tuvieron a los Spurs contra las cuerdas en el tercer cuarto cuando tomaron una ventaja de 22 puntos que parecía sepultar las ilusiones de los locales. Gracias a un último cuarto explosivo, los Spurs lograron empatar el partido y mandarlo a tiempo extra, mismo que no fue suficiente. Ya en el segundo tiempo extra los dirigidos por Popovich sacaron la casta para llevarse el triunfo por marcador 133 a 135.

Lonnie Walker IV fue figura de los Spurs al anotar 28 puntos y 4 rebotes entrando como relevo, mientras que Bryn Forbes y DeMar DeRozan aportaron 25 y 23 puntos cada uno. En la esquina de los Rockets, James Harden llegó a los 50 puntos, seguido por Clint Capela con 22 unidades y 21 rebotes. Russell Westbrook tuvo triple doble, 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, sin embargo junto a James Harden se unieron para sentar un récord negativo. Por primera vez en más de 50 años, una pareja de jugadores se unieron para fallar 50 tiros de campo, un dato que habla sobre la pobre efectividad que tienen al sólo anotar 18.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link