Este día DJ Basquet se viste de manteles largos para conmemorar el medio siglo de vida de uno de los más grandes raperos que han existido: Jay Z. Shawn Corey Carter, nombre de pila de este personaje, lleva más de 20 años en la industria musical y su legado se extendió de los estudios de grabación hasta las duelas de la NBA. En diversas canciones, Jay Z ha mostrado su afición por el basquetbol y en especial por Michael Jordan. Ejemplo de ello es la canción “Encore” del Black Album y mejor recordada por el mashup con Linkin Park. En ella menciona:

«When I come back like Jordan, wearin’ the 4-5 / It ain’t to play games with you / It’s to aim at you, probably maim you

En el 2003, Jay Z lanzó al mercado un mixtape en el cual venía incluida una canción llamada “Pump It Up Freestyle” en la cual hace referencia a varios jugadores que van desde Jordan hasta Shawn Bradley.

Worry, I’m, not, the Mike Jordan of the mic recording / It’s Hovi, baby, you Kobe, maybe; Tracy McGrady / Matter-fact, you a Harold Miner / J.R. Rider, washed up on marijuana

Even worse, you a Pervis Ellis / You worthless, fella; you ain’t no athlete, you Shawn Bradley

Ya en esta década, Jay Z fue el encargado del soundtrack del NBA 2K13, donde justo venía la canción que les platicamos en el párrafo anterior. En esa misma época, Jay Z se unió a Kendrick Lamar para el remix de la canción “Bitch Don’t Kill My Vibe” en la que se considera hubo un pase de batuta entre ambos raperos, en especial por la foto que usaron de Michael Jordan y Kobe Bryant.

La afición de Jay Z por el basquet lo llevó a ser parte del grupo que consiguió llevar a los Nets a Brooklyn. De hecho, Jay Z fue accionista de los Nets de Brooklyn pero tuvo que venderlas debido a que comenzó una nueva aventura, ahora al mando de Roc Nation Sports, una agencia de representación deportiva. Dentro de los jugadores que están dentro del roster de Roc Nation se encuentran Kyrie Irving, los gemelos Morris, Danny Green, Markelle Fultz, Rudy Gay y Caris LaVert.

Nacido un 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York, Jay Z es una de las figuras más importantes para la cultura de los últimos años. A través de las rimas contó las historias que sucedían en las calles de la Gran Manzana y su amor por su barrio fue vital para la llegada de los Nets a Brooklyn. A 50 años de su nacimiento, recordamos la huella que Jay Z ha dejado en el mundo del rap y el basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link