La NBA tiene en Giannis Antetokounmpo a uno de los mejores jugadores de la actualidad, que en pocos años logró convertir el premio de Most Improved Player a Most Value Player. Nacido un 6 de diciembre de 1994 en Atenas, Grecia, la historia de vida de Giannis es digna de contar. Sus padres llegaron a Grecia procedentes de Nigeria poco antes de su nacimiento y en su infancia tuvo que trabajar en las calles como vendedor ambulante para ayudar a su familia. Todos estos sacrificios impulsaron a Giannis para cumplir su sueño de ser basquetbolista profesional, aún y cuando en Europa no fue tan bien valorado.

Hoy en día, el Greek Freak es uno de los mejores jugadores de la NBA, además de que su popularidad crece día con día. Hoy que es su cumpleaños número 25 compartimos contigo algunos datos curiosos sobre Giannis Antetokounmpo.

Sus enormes manos

Mucho se habla de las enormes manos que tiene Kawhi Leonard, pero pocos saben que uno de los jugadores con las manos más grandes en la NBA es Giannis Antetokounmpo con una medida de 12 pulgadas, poco más de 30 centímetros. Para darnos una idea de este dato, las manos de LeBron miden 8 pulgadas. En la actualidad, Giannis y Boban son los jugadores en activo con las manos más grandes de la NBA.

Sus antecedentes en el campo de futbol

Los padres de Giannis fueron figuras del deporte en Nigeria, de hecho su padre, Charles, fue jugador profesional de futbol en el país africano. Su madre, Veronica, practicó durante su juventud saltó de altura. Este legado deportivo impulsó a Giannis y sus hermanos, ya que muchos de ellos ahora son jugadores de basquetbol: Thanasis, Kostas y Alexis.

https://www.instagram.com/p/BxaqIqfllXl/

Compartió duela con un jugador mexicano

Antes de llegar a ser la super estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo compartió vestidor con Jorge Gutierrez cuando el chihuahuense jugó con los Bucks de Milwaukee. En el All Star de 2015 nos encontramos con el griego, quien nos compartió su punto de vista sobre el jugador mexicano.

Tiene una canción en su honor

Hace pocos días DJ Basquet nos contó la historia de “Giannis”, la canción hecha por Freddie Gibbs y Madlib en la que se rinde un pequeño homenaje al jugador de los Bucks. En la canción, el rapero de Indiana menciona que “los verdaderos gangsters se mueven en silencio, como Giannis”, haciendo referencia a que la llegada del griego al MVP fue sin hacer mucho ruido y dando buenos resultados.

Sus récords

Con el paso de los años, Giannis se ha convertido en una de las máximas figuras del basquetbol mundial. El jugador de los Bucks hizo historia al ser el único jugador en la historia de la NBA que anotó 9,000+ puntos, 4,000+ rebotes y 2,000+ asistencias antes de cumplir 25 años. Una verdadera locura. También cabe resaltar que en 2017 Kobe retó a Giannis a conseguir el MVP de la NBA. Dos años más tarde, el Greek Freak se consagró como el Jugador Más Valioso.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link