El Draft del 2003 trajo a la NBA una generación de jugadores que dejaron huella. De las primeras cinco selecciones sólo quedan en activo LeBron James y Carmelo Anthony, así que cada vez que estos dos se enfrentan es un duelo por demás especial. El partido comenzó con un fuerte abrazo entre estos jugadores, quienes no sólo son dos figuras de la NBA, sino también tienen una estrecha amistad.

 

Una vez iniciado el partido se acabaron los buenos tratos y comenzó un nuevo episodio de esta rivalidad deportiva que va a cumplir 17 años. Durante el primer cuarto los Blazers de Portland pusieron resistencia, pero no fue suficiente para contener una ofensiva intensa comandada por LeBron James y Anthony Davis. Los Lakers lucieron como en sus buenos tiempos, con un juego espectacular y sin piedad ante sus rivales. El marcador final fue de 136 a 113 a favor de los angelinos que marchan en el primer puesto de la Conferencia del Oeste con 20 triunfos y 3 derrotas.

LeBron y Davis se unieron para 70 puntos, 31 unidades para “El Rey” y 39 para “La Ceja”. Kyle Kuzma les siguió con 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias, en tanto que Dwight Howard sigue demostrando que es una pieza fundamental en el equipo, colaborando con 5 puntos y 10 rebotes en 21 minutos de acción. Melo finalizó con 15 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia, en un partido que no sólo significó su primera derrota luego de cinco triunfos en fila, sino que también perdieron a Rodney Hood por un desgarre del tendón de aquiles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link