La NBA está de vuelta en la Ciudad de México y eso se nota en el ambiente, los aficionados al basquetbol saben que no es una semana cualquiera, se cumplirán 30 partidos en México y por primera vez podremos ver a cuatro equipos distintos en partidos de temporada regular.

Por lo pronto, Pistons y Mavericks que serán los primeros en entrar en acción, ya calientan motores para su partido del jueves, los de Detroit incluso ya pudieron conocer la arena y realizaron su primera práctica en tierras mexicanas. Ahí en el entrenamiento pudimos ver a Derrick Rose, Andre Drummond y el resto del equipo de buen humor, atendiendo a la prensa e incluso dándose tiempo de participar en la tradicional jornada de NBA Cares, donde los jugadores fueron parte de una clínica dedicada a los chicos de Olimpiadas Especiales.

 

Por supuesto, los más buscados fueron Derrick Rose y Blake Griffin, quien recordó que hace casi 10 años estuvo en México cuando vivía su primera campaña con los Clippers.

 

Llegaron los Mavs

Con un poco de retraso, los Mavericks arribaron por la tarde a su hotel, el equipo llega acompañado de varias personalidades, algunos familiares, gente de la oficina y por supuesto el dueño Mark Cuban. Además, también los acompaña Eduardo Nájera, quien viviera una gran etapa en su carrera dentro de la NBA, defendiendo el jersey de los Mavs.

 

Como era de esperarse, los más buscados fueron Kristaps Porzingis y Luka Doncic, además del siempre amable JJ Barea. Los tres fueron loe elegidos junto con el coach Rick Carlisle, para charlar de manera breve con los medios.

 

Luka Doncic provocó tumultos, todos los medios se volcaron con el jugador esloveno, quien se mostraba cansado por el viaje, sin embargo respondió por varios minutos las preguntas. Una de ellas fue sobre los récords que ha conseguido, el último una vieja marca que pertenecía a Michael Jordan.

 

Así que todo está listo para un nuevo capítulo de la NBA en México, Pistons y Mavericks serán los encargados de escribir la historia la noche de este jueves en la Arena Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link