Todo parece indicar que la meta de tener una franquicia de la NBA G-League en la Ciudad de México está por cumplirse. Aunque las partes involucradas han sido muy cuidadosas y han evitado tocar a fondo el tema, la visita de la NBA a México este 12 y 14 de diciembre parece la ocasión ideal para hacer el anuncio oficial.

Hace unas semanas gente de NBA estuvo de visita en el Gimnasio Juan de la Barrera para presenciar el juego entre Capitanes y Ángeles de Puebla, ahí charlaron con la directiva del equipo de la LNBP y pudieron vivir de cerca la fiesta que preparó Capitanes, pues el gimnasio presentó una gran entrada, hubo show de medio tiempo y por si fuera poco el equipo se llevó una aplastante victoria. Recordemos también que el recinto ha sufrido renovaciones en varias de sus áreas.

En aquella ocasión, platicamos con Moisés Cosío, presidente del equipo capitalino, aunque no quiso entrar en detalles, aceptó que sería una oportunidad muy interesante manejar una franquicia de la G-League. Raúl Zarraga, Director de NBA México, tampoco ha querido ahondar en el tema, aunque está claro que la idea entusiasma.

Esta noche, previo al duelo entre Pistons y Mavericks se tiene contemplada una conferencia de prensa, donde se espera la presencia del Comisionado de la NBA Adam Silver y es en ese momento cuando se podría anunciar oficialmente la llegada de un equipo de la NBA G-League a México.

El plan lleva algún tiempo trabajándose y parece que está por concretarse. Sin duda sería una gran noticia para la afición capitalina. Hoy por la noche podremos saber qué tanto e ha avanzado en el tema.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link