Esta visita de la NBA ha traído un regalo muy especial para todos los amantes del basquet. El comisionado Adam Silver llegó a la sala de prensa acompañado de Gilberto Hernández y Patricio Garza, socios de los Capitanes de la CDMX, Shareef Abdur-Rahim, Presidente de la G-League y Raúl Zarrága de Director de la NBA México para hacer el gran anuncio: la CDMX tendrá una franquicia de liga de desarrollo a partir de la siguiente temporada.

Dentro de los detalles a destacar de está unión entre Capitanes y la NBA, se mencionó que el equipo no tendrá ninguna afiliación con alguna franquicia de la NBA, además de que los Capitanes se mantendrán con el mismo nombre. El comisionado Silver mencionó que conoció a los socios de la franquicia capitalina hace un par de años y desde entonces se generó una buena relación de confianza. El contrato firmado entre las partes involucradas será por 5 años, pero se espera que se extienda por más años.

Patricio Garza, socio de Capitanes, mencionó que el equipo seguirá con la LNBP y al terminar está temporada buscarán armar un roster competitivo para la NBA G-League, esto con la presencia de jugadores mexicanos y latinos, esto con el firme objetivo de que un jugador azteca vuelva a la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link