Con un duelo clásico de la Conferencia Oeste, la NBA cerró su visita anual a México, siempre será interesante ver en la duela un choque entre Suns y Spurs, dos equipos que tienen un lugar especial en el corazón de los aficionados mexicanos y que además nos regalaron un juegazo con tiempo extra incluido.

Primera mitad texana

Fueron los de San Antonio los que salieron más conectados al inicio del partido, sobre todo por el revulsivo que llegó de la banca pues Patty Mills ingresó para poner orden y junto con Lonnie Walker, ayudaron a que San Antonio se fueran con ventaja de doble dígito. Las cosas cambiaron para el segundo cuarto, Ricky Rubio comenzó a mover mejor el balón y poco a poco Phoenix se metió al juego al grado de darle la vuelta al partido y tomar una ventaja de 4 puntos al finalizar la primera mitad, 48-44 fue el marcador después de dos cuartos.  Se notaba que los Suns extrañaban a  Devin Booker, ausente por lesión.

Peleado tercer cuarto

Con el inicio de la segunda mitad, los de Phoenix lograron mantener el control del juego, limitando a San Antonio que vaya que sufrió para que sus titulares fueran productivos, sobre todo LaMarcus Aldridge quedaban tres minutos de juego en el tercer capítulo y apenas sumaba  cuatro puntos con 2-7 en tiros de campo. Los Suns llegaron a extender su ventaja hasta diez puntos, pero Spurs reaccionó y logró acercarse a dolo dos puntos 80-78 ventaja para los de casa.

Cierre espectacular

Con el último cuarto del partido llegó lo mejor del encuentro, los equipos finalmente se enchufaron y la batalla en la duela subió de intensidad, cuando parecía que uno se escapaba, de inmediato reaccionaba el rival, además de los cambios de ventaja, aparecieron los duelos en la pintura y clavadas espectaculares con Aaron Bynes como uno de los protagonistas. El cierre fue de alarido, con 16.2 segundos, LaMarcus Aldridge le dio ventaja a Spurs 109-106 y cuando restaban solo 2 segundos, apareció el triple milagroso de Kelly Oubre Jr.  para empatar el juego a 109. Rudy Gay intentó un último disparo, pero solo se quedo en intento, así que hubo show gratis en la Arena Ciudad de México.

 

Patty Mills el héroe

En tiempo extra las emociones no pararon y los Spurs recurrieron a uno de los representantes de la vieja guardia, Patty Mills se vistió de héroe y nos recordó los mejores momentos de San Antonio. Su experiencia fue clave, primero robando un balón a Rubio y conectando un triple, después con la canasta del triunfo dejando a San Antonio con la ventaja de 121-119, con 0.3 segundos a Phoenix no le quedó más que observar cómo el triunfo se fue para los texanos.

Los mejores del partido

Por San Antonio:

  • Patty Mills 26 puntos y 5 asistencias.
  • LaMarcus Aldridge 18 puntos y 7 rebotes.
  • DeMar DeRozan 18 puntos y 5 rebotes.

Por Phoenix:

  • Ricky Rubio 25 puntos y 13 asistencias
  • Dario Saric 19 puntos y 17 rebotes
  • Kelly Oubre 17 puntos
  • Aaron Baynes 13 puntos
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link