El movimiento promovido por Nike que envolvió a la Ciudad de México las últimas semanas fue más que una campaña publicitaria. Tiempo de Ser Héroes sembró una semilla muy importante en la juventud mexicana, ayudó a romper barreras, inspiró a mujeres y hombres y logró que a través del deporte la comunidad se uniera para cumplir con los objetivos, el resultado fue sin duda algo espectacular.

Misión cumplida

El esfuerzo rindió frutos y los números no mienten, en Tiempo de Ser Héroes participaron más de 4 mil squads, involucrando a más de 10 mil personas quienes estuvieron en constante movimiento. Todos ayudaron a sumar, ya sea bailando, jugando futbol, corriendo o dejando su esfuerzo en las retas de basquetbol.

En total se sumaron más de 4.6 millones de minutos, una cifra que permitió alcanzar el objetivo y gracias a su apoyo, la comunidad tuvo como premio la renovación de las canchas del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Stéphane Ashpool, diseñador de la marca Pigalle, fue el encargado de ponerle su sello a esta obra de arte que desde ahora podrá ser disfrutada por los amantes del basquetbol, quienes deben de sentirse orgullosos pues la CDMX se une a Paris y Shanghai, como las únicas ciudades con unas canchas de este tipo.

Más allá del deporte

Para Nike el deporte es el medio, pero su compromiso con la comunidad va más allá de una cancha, una pista o una duela, Jorge Casimiro, Vicepresidente Impacto Social y Comunitario de Nike nos habla al respecto.

El futuro

El compromiso es seguir apoyando a la juventud en México, así que esperen más sorpresas y no dejen de moverse pues en el 2020 seguro vendrán más sorpresas en las que Nike seguirá buscando ayudar a la comunidad a través del deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link