La vida para el Thunder de Oklahoma no ha sido fácil luego de la salida de Russell Westbrook y Paul George pero, contra todo pronóstico, al momento se encuentra en zona de Playoffs, séptimo puesto con 13 triunfos por 14 derrotas. En sus últimos dos partidos, el equipo del trueno demostró garra, viniendo de atrás en el marcador y convirtiéndose en el único quinteto en las últimas 20 temporadas en lograr la hazaña de conseguir par de victorias consecutivas cuando iban perdiendo por 20 puntos o más. La primera de esas victorias fue contra los Chicago Bulls, remontando una desventaja de 26 puntos, y ayer por la noche contra los Grizzlies, haciendo lo mismo sólo que ahora fueron 24 unidades.

Chris Paul poco a poco asume el papel de líder de Oklahoma, anotando 30 y 18 puntos, respectivamente, en cada uno de estos partidos. El liderazgo de CP3 se ve reflejado en otros aspectos fuera de la cancha, ya que el base tuvo el detalle de regalarles a todos sus compañeros un traje hecho a la medida para esta Navidad. Todo el OKC Thunder arribó a la Chesapeake Arena impecable, incluso Steven Adams quien no es un fiel seguidor de la moda, pero comentó

«Él dijo: ‘Úsenlo para el juego, es una cosa de equipo’ Pensé, ‘Mierda, tengo que usarlo’. Sólo iba a colgarlo»

 

Con un plantel modesto, el Thunder de Oklahoma vuelve a ser noticia, demostrando que existe vida luego de haber tenido a tres de los mejores jugadores de los últimos años en la NBA. Con la experiencia y liderazgo de CP3, no podemos descartar a este Thunder, al menos no para la carrera de cara a la Postemporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link