El esperado 25 de diciembre ha llegado, la mesa está puesta para tener un gran día de Navidad y qué mejor regalo que disfrutar de una gran cartelera de basquetbol con partidos que prometen regalarnos un gran espectáculo.

Para complementar esas emociones, les dejamos algunos datos curiosos de estos juegos que acaparan la atención en la NBA.

72

Son los años que la NBA lleva programando partidos en el día de Navidad. La primera edición fue en 1947.

Navidad en Toronto

Será la primera ocasión que los Raptors jueguen en casa un 25 de diciembre, de hecho no aparecían en una cartelera de Navidad desde el 2001 cuando enfrentaron a los Knicks.

Estrellas que debutan

Este año tres jugadores que participaron en el NBA All-Star Game del 2019 vivirán la primera experiencia jugando el día de Navidad, Kemba Walker con Boston, Nikola Jokic con Denver y Kyle Lowry con Raptors.

Lakers invitados permanentes

Los Lakers no faltan a una cita de la NBA en Navidad desde hace 21 años, además son el equipo más victorias en este día manteniendo un récord de 23 triunfos y 22 derrotas.

LeBron por más historia

LeBron James jugará su partido número 14 en esta significativa fecha, acumula 338 puntos para colocarse en el tercer lugar de todos los tiempos, solo detrás de Oscar Robertson (377) y Kobe Bryant (395). Si los Lakers derrotan a los Clippers, LeBron llegará a 10 triunfos y alcanzará a Dwyane Wade como los jugadores con más victorias en el día de Navidad.

Batalla de Los Angeles

Será la cuarta ocasión que Lakers y Clippers se enfrenten en Navidad.

Navidad internacional

Serán 30 jugadores internacionales los que tomaran parte de esta fiesta navideña de la NBA, representando a 17 países. La globalización de la liga ya no sorprende.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link