Año con año, el basquetbol de la NBA nos regala una jornada navideña con algunos encuentros que dejan una huella imborrable en la historia de este deporte. Michael Jordan, Patrick Ewing, Kobe Bryant, LeBron James y Stephen Curry son sólo algunos de los nombres que han pisado la duela en Navidad para brindarle a la afición un espectáculo sinigual. Es por eso que para festejar que hoy es tenemos maratón de basquet, te compartimos algunos de los mejores momentos de la NBA en Navidad.

Bernard King 60 puntos en Navidad

En 1984, Bernard King hizo vibrar el Madison Square Garden con un partido que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados de los Knicks. En el tradicional juego de Navidad en la Gran Manzana, King le anotó 60 puntos al que fuera el equipo que lo seleccionó en el Draft de 1977, los Nets de Nueva Jersey. Para mala fortuna de los aficionados a los Knicks, el equipo perdió por marcador de 120 a 114, quedando para el anecdotario aquella legendaria actuación de Bernard King.

Patrick Ewing y el tiro del triunfo contra los Bulls

En décadas pasadas, la rivalidad entre Knicks y Bulls se vio aderezada por la feroz competencia que tenían Patrick Ewing y Michael Jordan. En 1986, el “Palacio de las Tres Mentiras” fue testigo de una gran batalla en la que los Knicks salieron vencedores gracias a una canasta de último segundo de Patrick Ewing. Ese día Jordan anotó 30 puntos, pero a Ewing le bastaron 28 para conquistar la navidad del 86.

Dennis Rodman contra los Pistons de Detroit

Otra de las rivalidades que más crecieron en la época de Jordan fue la de los Bulls y Pistons, y esta tuvo un ingrediente especial cuando Dennis Rodman se unió a los Toros de Chicago. La navidad de 1996 tuvo como plato fuerte de la noche el partido Bulls vs Pistons, un enfrentamiento donde Rodman dejó claro que seguía siendo uno de los mejores reboteadores de la NBA al bajar 22 tablas, 13 defensivas y 9 a la ofensiva. Los Toros ganaron 95 a 83 en este uno de los momentos más especiales en la Navidad NBA.

El reencuentro de Kobe y Shaq

Ya en el nuevo milenio, Kobe y Shaq se convirtieron en los grandes protagonistas de la NBA, pero cuando O’Neal decidió dejar a los Lakers, las cosas entre ambos se pusieron rudas. Bien sabido era que este par no tenía una buena relación, así que el primer choque sería un suceso en la liga. La cita fue la Navidad de 2004, el regreso de Shaq a Los Angeles para enfrentarse a Kobe y a los Lakers. Ni los 42 puntos anotados por Bryant fueron suficientes para evitar la derrota de los angelinos 104 a 105 con un Shaq que colaboró con 24 puntos y 11 rebotes.

Kyrie Irving contra los Warriors

En los últimos años, los Warriors fueron un equipo habitual en los juegos de Navidad, pero uno de los momentos más recordados por la afición fue el duelo contra los Cavaliers en el 2016. Esta rivalidad iba en ascenso, sobre todo luego de que Cleveland ganó las finales tras estar abajo 3-1. La herida estaba fresca y los Warriors ya tenían en sus filas a Kevin Durant. Sin embargo no contaban con la astucia de un Kyrie que en el último segundo le dio el triunfo a los Cavs por 109 a 108.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link