Este día es muy especial para todos los amantes del basquetbol ya que la NBA nos tiene preparado un maratón muy especial. Para la liga, el 25 de diciembre es una fecha muy especial, ya que el primer juego de Navidad data de 1947, cuando los New York Knicks vencieron a los Providence Steamrollers en el legendario Madison Square Garden. A partir de ese momento, año con año hay juegos de la NBA en el día de Navidad, con excepción de 1998 debido a la huelga. Es por dicha razón que los jugadores esperan este momento con ansias y estrenan sus mejores tenis en esta fecha, tal y como lo cuenta Joe LaPuma en una edición especial de Sneaker Shopping.

Con el paso de los años, los jugadores y las marcas decidieron personalizar los tenis, claro está con la temática navideña. Así es como aparecieron los Nike Kobe 6 “Grinch” que el mismo Bryant calzó en 2010, los Air Jordan XVIII & XX edición navideña que usó Ray Allen en 2012 o Kyrie con sus primeros tenis con Nike en versión decembrina.

Otros jugadores más aventurados, como Karl-Anthony Towns, James Harden y Montrezl Harrell, reclutaron a uno de los mejores artistas a la hora de personalizar tenis: Kickstradomis. Hace un par de años, estos jugadores presumieron estos sneakers intervenidos por este artista con diseños navideños que van desde el Grinch hasta personajes de caricaturas y la “Barba”. De esta forma, la NBA nos regala un día lleno de mucho basquetbol para acompañar el tradicional recalentado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link