Ha llegado el último viernes del año y con ello nuestra tradicional lista de las mejores canciones para ir a echar la reta, esas rolas que tienen un estrecho vínculo con las duelas y que en 2019 nos hicieron vibrar. En esta ocasión tenemos 5 canciones cuyas historias son dignas de ser contadas y ya saben que al final pueden encontrar una playlist con más fuego para salir a jugar basquet.

“Giannis” – Freddie Gibbs & Madlib

Esta es una de las favoritas no sólo del mundo del basquet, sino también del hip hop que salió en este 2019. De nueva cuenta la unión de Freddie Gibbs & Madlib nos trajo una rola netamente basquetbolera que rinde honores al MVP actual “Giannis”. Como bien menciona el rapero de Indiana, los verdaderos gángsters se mueven en silencio, cómo Giannis.

“King James” – Anderson .Paak

Desde Oxnard, California, llega esta canción a cargo de Anderson .Paak, un artista que lleva algunos años brillando en el mundo del R&B. En esta canción hace un reconocimiento a la labor comunitaria que LeBron James ha hecho a lo largo de su carrera, además de hacer una mención especial a Collin Kaepernick quien debido a sus protestas fue vetado de la NFL.

“Three Man Weave” – Injury Reserve

Injury Resever es un trío de hip hop formado en Arizona y que en este 2019 sacó su álbum debut de mismo nombre. La última canción de este disco es “Three Man Weave”, una canción con una fuerte influencia jazz y que en el nombre hace mención a una formación ofensiva empleada en el basquetbol. Por si esto fuera poco, la canción contiene diversas referencial a este deporte que tanto amamos, cómo que antes nuestra mayor preocupación era fallar un tiro libre. A lo largo de la canción se pues escuchar de fondo un partido de basquet, pero es hasta el final cuando se aprecian los botes del balón ya que se queda en loop por unos instantes.

“Kemba Walker” – Eladio Carrión & Bad Bunny

El verano pasado, Kemba Walker se movió de Charlotte a Boston para una nueva aventura en la NBA. Poco tiempo después, en Puerto Rico crearon una canción que se volvió un himno para todos los amantes del trap latino: “Kemba Walker”. Esta canción se inspira en el Kemba Walker de los Huskies de UCONN, aquellos que lograron el campeonato de la NCAA en el 2011. Bad Bunny también es un fanático del basquet y en su verso menciona que se siente como Tracy McGrady cuando jugaba en Houston.

“Yao Ming” / “Derek Fisher” – Gunna

A Gunna lo conocimos por recomendación de los Toros de Chicago, cuando el año pasado nos contaron que era uno de sus raperos favoritos. En este 2019 sacó un disco llamado Drip or Drown 2 donde hace toma referencia a dos jugadores emblema de la NBA. En “Yao Ming” menciona que su dinero tiene la altura del jugador chino, mientras que en “Derek Fisher” cuenta que es tan bueno para “tirar” como el ex jugador de los Lakers.

Mención honoraria

“Problemz” – Beast Coast

Beast Coast es un supergrupo de Nueva York formado por tres de colectivos más cabrones que existen en la actualidad: PRO ERA, Flatbush Zombies y The Underachievers. Esta canción se enfoca en la amistad que existe entre todos los miembros del grupo, mencionando que todos tenemos problemas, sólo es cuestión de saber lidiar con ellos. Cuando le toca rapear a Nyck Caution comienza su verso mencionando “estoy en Brooklyn haciendo mi mierda, soy joven como Luka Doncic” en referencia a la presión que ha soportado a su corta edad.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link