El día de ayer, Russell Westbrook publicó en su cuenta de Instagram una foto en blanco y negro acompañada del mensaje

“Feliz cumpleaños a una leyenda! Te amo, hermano. rip KB3”

Si han seguido de cerca la carrera de Russ sabrán que esas iniciales, KB3, lo acompañaron desde sus días de Universidad con los Burns de UCLA y son en honor a uno de sus mejores amigos que lo acompañó en el inicio de su andar en el mundo del basquet.

https://www.instagram.com/p/B6tn6SGJMOi/

Su nombre, Khelcey Barrs III, un joven que creció con Russell Westbrook en California y que cuenta la leyenda era uno de los jugadores más talentosos del barrio. Con tan sólo 16 años, KB3 seducía a los cazadores de talento, ya sea en las retas del barrio o jugando en la Drew League, uno de los torneos de mayor prestigio en la Costa del Pacifico. Incluso había ofertas de diversas Universidades. Desafortunadamente, el destino le jugó una mala pasada y con 16 años se desplomó en el gimnasio de Los Angeles Southwest College.

En palabras de Russell Westbrook, en ese momento no sabían de la gravedad del asunto, pensaron que era una deshidratación ya que habían jugado muchos partidos ese día. Khelcey Barrs III falleció en la cancha de basquetbol debido a un mal cardiaco congénito, tenía el corazón muy grande. Desde ese momento, el espíritu de KB3 vive dentro de Russell Westbrook, incluso cuenta la leyenda que el ahora jugador de los Rockets iba a casa de la abuela de Barrs semana con semana para sacar la basura, tal y como lo hacia su amigo.

“Siento como si jugara por él. Estábamos jugando basquet un día y sólo se desmayó de la nada y fue todo. Siempre pienso en él y en su familia”

Comentó Westbrook a Arash Markazi de Los Angeles Times. Es justo de aquella época juvenil que surgió su lema ¿Por qué no? sobre todo cuando llegó a UCLA y en su temporada de novato tuvo que comer banca. Hoy en día, Russell Westbrook lleva estos mensajes a donde quiera que va: KB3 en una pulsera y en sus tenis, los cuales también llevan por nombre “Why Not?”, rindiendo un homenaje a su mejor amigo de la infancia que seguro está muy orgulloso de sus logros en el mundo del basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link