El año 2020 comenzó con una mala noticia para todos los amantes del basquetbol. Después de ser hospitalizado de emergencia el pasado 12 de diciembre, el ex comisionado David Stern falleció a la edad de 77 años, así lo anunció Adam Silver en un comunicado de prensa emitido por la NBA. Desde su llegada al mundo del basquetbol, a finales de los años setenta, David Stern fue un personaje que impulsó el desarrollo del deporte, no sólo viendo el lado económico, sino también luchando por mejores condiciones laborales.

En 1984, David Stern se convirtió en el cuarto comisionado en la historia de la NBA y su trabajo al frente de la liga fue excepcional. Desde ese momento, y hasta el fin de su mandato en 2014, el ex comisionado Stern aportó todo su conocimiento para el avance de la Asociación como una de las mejores competencias deportivas del mundo. A través de las redes sociales, los jugadores, socios y franquicias externaron sus condolencias a la familia Stern en este momento de luto.

 

Un punto en el coincidieron diversos jugadores fue que con un apretón de manos de David Stern comenzó el sueño, justo después de que fueran elegidos en el Draft. Es así como la NBA despidió a David Stern, un personaje que dejó una huella imborrable en este deporte que tanto amamos. Descanse en paz.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link