En los últimos días, el mundo quedó consternado por los devastadores incendios forestales que azotan territorio australiano, mismos que han dejado una destrucción masiva de flora y fauna. La situación es dramática y los jugadores australianos de la NBA no son indiferentes, ya que se unieron para ayudar un poco a sus compatriotas con un donativo de $750 mil dólares, así lo anunciaron a través de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Aron Baynes de los Suns de Phoenix, Jonah Balden y Ben Simmons de los 76ers de Filadelfia, Ryan Broekhoff de los Mavericks de Dallas, Matthew Dellavedova y Dante Exum de los Cavs de Cleveland, Joe Ingles del Jazz de Utah, Thon Maker de los Pistons de Detroit y Patty Mills de los San Antonio Spurs son los nueve jugadores australianos que solidarizan con su país antes la tragedia.

No sólo se trata de una donación económica, los jugadores están muy al pendiente de los sucedido en Australia y mediante sus redes sociales invitan a sus seguidores a apoyar esta causa. De esta forma, los jugadores australianos en la NBA ponen su granito de arena ante la difícil situación que se vive en su país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link