Vaya manera de iniciar los playoffs en el Juan de la Barrera, Capitanes y Aguacateros tuvieron que recurrir a dos tiempos extras para definir al ganador. Fue una intensa batalla en la que finalmente los michoacanos lograron ser más certeros en la recta final para llevarse el triunfo 132-128.

Fue un choque muy disputado, los Aguacateros estuvieron la mayor parte del juego con la ventaja, incluso estuvieron hasta 13 puntos arriba, pero Capitanes nunca dejó de pelear y con el apoyo del público logró regresar de la mano de sus hombres clave como lo son Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza, quienes terminaron con 31 y 29 puntos, respectivamente, además Ernesto Oglivie aportó 23 unidades.

Al final, los coaches tuvieron que hacer diversos movimientos, pues varios jugadores salieron por faltas. Los de Michoacán aguantaron la presión y en el segundo tiempo extra aprovecharon un ataque que les dejó con cinco puntos, que significaron al final la ventaja definitiva.

Donald Sims con 37 puntos y Rodney Green con 27 fueron los mejores anotadores de los visitantes, además el trabajo de Jerome Meyinsse en la segunda mitad fue importante, finalizando con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Al final de la batalla, ambos coaches dieron sus impresiones, sabiendo que esta es apenas la primera batalla y queda mucha labor por delante.

En otros resultados de esta primera jornada de semifinales en la LNBP

  • Mineros 76-95 Leñadores
  • Dorados 71-73 Fuerza Regia
  • Soles 99-77 Panteras

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link