El día de hoy, DJ Basquet se viste de manteles largos para celebrar a un jugador que marcó a toda una generación de aficionados al basquet: Dwyane Wade. Nacido un 17 de enero de 1982 en Robbins, Illinois, Dwyane Wade formó parte de una camada de basquetbolistas, incluidos LeBron James y Carmelo Anthony, que revolucionaron el deporte en todo sentido. Con tres anillos de campeón de la NBA, 2006, 2012 y 2013, un MVP de las Finales en 2006 y 13 veces llamado al Juego de Estrellas, Wade es un referente del basquet moderno, y como muchos otros, su nombre quedó inmortalizado en diversas canciones de rap.

Una de ellas es un himno de los estadios, una canción que trascendió fronteras y que de manera local se convirtió en un símbolo para la ciudad de Nueva York. Se trata de “Empire State of Mind” de Jay Z y Alicia Keys, donde el rapero oriundo de Brooklyn hace una mención especial al duo dinámico del Heat de Miami:

“If Jeezy’s paying LeBron, I’m paying Dwyane Wade”

Esta canción fue muy especial para el ex jugador del Heat y en entrevista con el sitio Genius, que es como la Biblia de las letras de rap, comentó:

“Fue aquí donde sentí que lo había logrado en la cultura pop. Estoy muy halagado que mi nombre sea asociado a una gran canción como esa. Por la ciudad de Nueva York. Es gigantesco”

Otra de las canciones que más emocionó a Dwyane Wade y a su familia fue “Want Some More” de Nicky Minaj, donde la rapera hace alusión al matrimonio del basquetbolista para confrontar a la critica.

“They want that Union, they want that D-Wade”

Oriundo de una ciudad tan basquetbol era como lo es la Ciudad de los Vientos, uno de los raperos emblema de Chi-Town, Common, también le rindió un merecido homenaje al mencionarlo junto a otra leyenda de Chicago: Derrick Rose. En “Blue Sky”, Common menciona:

“To go hard in the paint like D. Wade or D. Rose / From the same streets that we rose”

Para cerrar con broche de oro este festejo a Dwyane Wade tenemos una de las más simples pero mas significativas en su carrera. Se trata de “The Glory” interpretada por Kanye West en su disco Graduation donde el rapero, también crecido en Chicago, menciona:

“In two years Dwayne Wayne became Dwyane Wade”

En esta letra, Kanye hace la comparación entre Dwayne Wade, un personaje que salía en la serie de comedia A Different World, y el entonces jugador del Heat de Miami, esto hablando de la evolución que tuvo en de ser promesa de la NBA a ser Campeón y MVP en el 2006. De esta forma, la influencia de Dwyane Wade llegó al mundo del rap, dejando una huella imborrable. Felices 38, Dwyane Wade.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link